Antonio Belmonte García. Autismo y Música.

Super User

Super User

El grupo Alhambra Albacete actuará en el paraninfo de la Universidad de Castilla la Mancha, en la clausura del curso de verano "Discapacidad intelectual y retos pendientes: capacidad jurídica y apoyo en la toma de decisiones", dirigido por Juana Morcillo Moreno y coordinado por Carmen María Fajardo Martínez.

https://cursosdeverano.uclm.es/catalogo/20-discapacidad-intelectual-y-retos-pendientes-capacidad-juridica-y-apoyo-en-la-toma-de-decisiones/

El grupo Alhambra Albacete ofrece conciertos didácticos para colegios de primaria.
En la jornada, se ofrecen 3 conciertos de 30-40 minutos cada uno, enfocados a 3 grupos de edad:
- 1º, 2º y 3º de Infantil
- 1º, 2º y 3º de Primaria
- 4º, 5º y 6º de Primaria

Durante el concierto hay unos minutos en los que se explica a los niños los nombres y características de 10 instrumentos musicales distintos, que pueden ver y escuchar, ya que en cada canción se tocan instrumentos diferentes.

Los conciertos son muy participativos, y se intenta normalizar la idea de inclusión de las personas con discapacidad, haciendo hincapiè en las capacidades de todas las personas. Nosotros contamos con un músico con TEA (Trastorno de Espectro Autista) totalmente integrado en el grupo musical, con lo que podemos acercar en vivo esta realidad a los chavales y a los profesores del centro.

El Centro Botín desarrollará, del 2 al 6 de julio en el marco de la programación de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria, el curso “Innovación y creatividad de la mano de personas con discapacidad”. Se trata de una propuesta formativa que plantea una visión innovadora de la discapacidad tomando como punto de partida la escucha activa de diferentes voces que vinculan artes, emociones y creatividad con el desarrollo de todas las personas y, en este caso concreto, de las personas con discapacidad.

El 4 de julio a las 12:20 tendrá lugar la ponencia "Antonio Belmonte. La increíble aventura de llegar al conservatorio", que se cerrará con un pequeño concierto de guitarra en directo por parte de Antonio Belmonte.

Más información:

https://www.centrobotin.org/centro-botin-organiza-curso-innovacion-creatividad-la-mano-personas-discapacidad/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_term=redes2018&utm_campaign=redes2018

El 02/06/2018 a las 12:00 se estrenó en los cines Babel de Valencia la película "Quiero ser cebra" dirigida por Carlos de las Heras y producida por MUA (Música para el Autismo)

Más de 350 personas vinieron a ver el estreno de la película #QuieroSerCebra , proyección simultánea en 3 salas de los cines Babel de Valencia. Hubo música en directo.
Su director, Carlos De Las Heras comenta: “Alguien me dijo que había llorado y había reído, también me dijeron que era positiva, que normalizaba, y muchas más opiniones que me hicieron muy feliz.”
La película, cuenta la historia de 4 personas con autismo y su día a día, lanza mensajes sobre las claves de la felicidad y lo que de verdad importa en la vida. Sus protagonistas son: Mateo Benet, Arturo Tapia, Alex Armero y Antonio Belmonte.
“Quiero ser cebra”, es un título algo peculiar y que significa muchas cosas. Susan, madre de Mateo, uno de los protagonistas, comentó que ella a veces comparaba a su hijo con las cebras, porque las cebras, al contrario que los caballos, no se dejan domar.
Colaboradores :
Fundación Telefónica, Obra Social "la Caixa", Fundación Divina Pastora, Hard Rock Heals Foundation, Voluntarios Telefónica y Jacopo Mezzanotti

La canción “Quiero Ser Cebra” compuesta por Jordi Ardit para la película de Carlos de las Heras es una canción solidaria, pues todo lo recaudado por las ventas, descargas o escuchas en plataformas digitales irá destinado a los proyectos sociales de MUA. ¿Nos ayudas a que se escuche en todas partes? Puedes encontrar la canción en:
Quiero Ser Cebra en Apple Music
Quiero Ser Cebra en Spotify
Un especial agradecimiento a Jacopo Mezzanotti por su implicación en este proyecto y por producir este sencillo en su estudio “Guitar Lions”.
Quiero ser Cebra
Música y letra: Jordi Ardit
Voz y guitarra acústica: Jordi Ardit
Guitarra eléctrica, bajo y percusión: Jacopo Mezzanotti
Diseño de portada: Luis Armero

Jueves, 03 Mayo 2018 09:15

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La asociación sin ánimo de lucro Alhambra Albacete, a petición del AMPA del Colegio Público Cervantes de Albacete, realizó una jornada de actividades didácticas en las instalaciones del centro educativo.
En la jornada, se ofrecieron 3 pases de 30-40 minutos cada uno, enfocados a 3 grupos de edad:
- 1º, 2º y 3º de Infantil: Proyección del cortometraje de dibujos animados “Cuentecito: ¿Nos saludamos?” y posterior concierto didáctico del grupo musical Alhambra Albacete
- 1º, 2º y 3º de Primaria: Proyección del cortometraje de dibujos animados “La Unicornia Patosa” y posterior concierto didáctico del grupo musical Alhambra Albacete
- 4º, 5º y 6º de Primaria: Proyección “Presentación de Antonio Belmonte” y posterior concierto didáctico del grupo musical Alhambra Albacete.

En esta jornada tuvimos la oportunidad de proyectar 2 cortometrajes pertenecientes al proyecto de la artista Marta Ferreras: “CUENTECITO”
Es un proyecto que esta artista, afincada en Hellín, está realizando con la intención de contribuir a una mejor aceptación social de las personas con discapacidad.
Esta serie de cortometrajes, de los que ya se han editado 3, han sido seleccionados en varios festivales internacionales donde se ha proyectado en salas de España, Argentina, Uruguay y Colombia, y están recibiendo muy buenas críticas y premios.
También queremos destacar que durante cada concierto hubo unos minutos en los que se explicó a los niños los nombres y características de 10 instrumentos musicales distintos, que pudieron ver y escuchar, ya que en cada canción se tocan instrumentos diferentes.
Los conciertos fueron muy participativos, ya que se intenta normalizar la idea de inclusión de las personas con discapacidad, haciendo hincapiè en las capacidades de todas las personas. Nosotros contamos con un músico con TEA (Trastorno de Espectro Autista) totalmente integrado en el grupo musical, con lo que podemos acercar en vivo esta realidad a los chavales y a los profesores del centro.
Queremos agradecer la acogida del equipo directivo y docente del centro que nos ayudó a organizar esta jornada que resultó muy interesante y del agrado de los niños.

El movimiento asociativo del autismo organiza un concierto en la Plaza del Callao de Madrid con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

  • Organizado por la Confederación Autismo España y FESPAU, tendrá lugar este viernes, 6 de abril, de 17 a 21h, y estará conducido por la actriz y presentadora Belinda Washington y por el mago Víctor Vitia.
  • Entre las actuaciones musicales, destaca la del grupo Dvicio. También participarán artistas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), como la joven Ana María Susmozas, cantante del Coro de la Comunidad de Madrid, y Antonio Belmonte García, estudiante del Conservatorio Torrejón y Velasco de Albacete
  • Este evento se enmarca en la campaña de sensibilización europea que lleva por lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.
  • Más información: http://ow.ly/nwDR30jiXfq
Página 1 de 10